Eco-tecnologías y estructuras ecológicas

Soluciones ecoamigables para la conservación del medio ambiente

Eco-tecnologías y estructuras ecológicas

En Eco Constructores Oaxaca, nos comprometemos a ofrecerte soluciones ecoamigables que contribuyan a la conservación del medio ambiente. Con nuestras eco-tecnologías, aprovechamos las energías naturales para reducir el impacto al medio ambiente en tus actividades diarias.

Descubre nuestras opciones y únete al movimiento hacia un futuro más sostenible.

Además de nuestros servicios más demandados, como las biojardineras, sistemas de captación pluvial y baños ecológicos, ofrecemos una amplia variedad que incluye refrigeradores naturales, calentadores solares manuales, tanques de ferrocemento, muros de contención con materiales reciclados, construcción de palapas (utilizando carrizo, palma, bambú, entre otros), construcción de temazcales y hornos de tierra.

Baño seco

Descubre nuestro baño ecológico seco, también conocido como S.E.S. (Sanitario Ecológico Seco). Este innovador sistema no utiliza agua corriente y compostea la materia fecal, almacenando la orina y las heces por separado de forma ecológica y segura.

Captación de agua pluvial

Implementamos sistemas de Captación de Agua Pluvial. Mediante canaletas en techumbres, recolectamos y filtramos el agua de lluvia para su almacenamiento, proporcionando una fuente sostenible y segura de agua.

Biojardineras

¿Quieres aprovechar el agua de forma sostenible? Nuestras Biojardineras, o humedales, son unidades para el tratamiento de aguas grises o negras. Utilizan plantas acuáticas y algas para limpiar el agua, permitiendo su reutilización de manera eficiente y ecológica.

Estufa ahorradora de leña

Esta estufa es ideal para aquellos que desean economizar gas o ahorrar leña. Cocina tus alimentos sin que el humo afecte tu salud, gracias a un sistema de tiro que succiona el humo y lo aleja de la casa, los alimentos y los usuarios.

Nuestro proyectos con eco tecnológias